Denuncian que no pasa el camión de residuos en Barrio Parque y Valle Hermoso

El Municipio le paga $210 millones por mes a la empresa recolectora que tiene un ineficiente servicio en esos barrios de Mar del Plata. "Los vecinos estamos enojados y sin respuestas", reclamaron desde la Asociación vecinal.

Por Redacción

miércoles 6 de enero, 2021

Casi un mes con el mismo problema, en los barrios Parque y Valle Hermoso, ubicados al oeste del distrito de General Pueyrredon: el camión de la empresa 9 de julio no cumple con el servicio por el cual el Municipio le paga un millonario contrato de casi $210 millones mensuales.

"No se puede seguir así, los vecinos estamos muy enojados", denunció a El Marplatense José María González. "El camión pasa los martes, jueves y sábado bien temprano a la mañana, pero desde hace un mes levanta en algunas cuadras y en otras no", agregó el presidente de la Asociación Vecinal de Parque y Valle Hermoso.

Según su comentario, este déficit se observa desde "hace unas semanas y no entendemos por qué. Los canastos están llenos de bolsas de basura, con lo que ello representa, en verano y en una pandemia, y ahora con este temporal es un desastre".

González dijo que se trató de comunicar con la empresa 9 de Julio "pero nunca me atendieron. Lo mismo hice con el Municipio y estamos esperando respuestas. Hay mucha bronca entre los vecinos por ese mal servicio", agregó.

Valle y Parque Hermoso son barrios atravesados por la avenida Tetamanti, pasando Mario Bravo y hasta el final de esa arteria, en una zona que es rural, donde habitualmente funcionan quintas pero también viviendas de muchos marplatenses que residen en ese sector.

"Las bolsas se acumulan, los perros las rompen y es un panorama espantoso porque los desechos están tirados por todos lados, con los chicos jugando cerca de ellos. Realmente, queremos una solución pronto", recalcó.

Comentarios