Mucha agua caída en Mar del Plata: no hay evacuados pero el alerta no cesó

Se espera que las condiciones sigan con lluvias y viento en las próximas horas. Anoche algunos barrios se quedaron sin luz pero EDEA reparó los daños.

Por Redacción

miércoles 6 de enero, 2021

Las condiciones climáticas en Mar del Plata no provocaron daños ni evacuados, de acuerdo a lo comunicado desde Defensa Civil, aunque se mantiene el alerta meteorológico emitido por el Servicio meteorológico Nacional. "Tuvimos una madrugada con viento y con lluvia. Es un fenómeno que va a permanecer no solo aquí sino en toda la región hasta el día jueves", dijeron a este medio.

"Tomamos con mucho optimismo la lluvia por los incendios forestales que venimos padeciendo y el trabajo denodado de los bomberos sobre ello", agregó Rodrigo Goncálvez.

El funcionario destacó que "iremos actualizando las eventualidades que se pueden presentar. De momento no tienen afectación social pero sí recordar a la población que nos esperan jornadas con mal clima y la aparición del viento que suele jugar un rol clave luego de la caída de tanta agua".

"Debemos estar atentos - siguió-, recomendar a los vecinos que eviten salir si no lo necesitan por un trámite urgente o consultas médicas, y recordarles el número 103 para los reclamos, pero hasta el momento no se registraron ni evacuados ni eventualidades para destacar", concluyó.

TRABAJOS DE EDEA

A raíz de las lluvias, algunos barrios se quedaron en la noche de este martes sin suministro energético. Distintos equipos de la Empresa de Distribuidora de Energía (EDEA) volcaron los recursos con equipos para subsanar esos desperfectos.

Comentarios