Se hicieron pasar por la nieta y la despojaron de dólares y euros: recuperaron parte del botín

Personal de la policía, mediante una investigación del fiscal Mariano Moyano pudo dar con un hombre de la comunidad zíngara que habría participado del hecho ocurrido ante una adulto mayor en el barrio Termas Huincó.

Por Redacción

miércoles 6 de enero, 2021

Un integrante de la comunidad zíngara cayó en las últimas horas en el marco de una investigación que buscó dar por resuelto un caso de engaño sobre una persona mayor, bajo la modalidad del "Cuento del Tío".

El pasado 23 de octubre una mujer denunció ser engañada tras un llamado donde una persona simuló ser su nieta "pidiéndole que le abra a personas de un banco que iban a retirar unos valores", indicaron desde la investigación.

Los delincuentes cometieron el robo, bajo la modalidad de "Cuento del Tío", y la despojaron de 13.000 dólares y 17.000 euros de los cuales pudieron recuperar una parte en pesos y algunos dólares.

La mujer, que reside en una vivienda de calle Azopardo al 4200, en el barrio Termas Huincó, ofreció resistencia y fue golpeada fracturándole cuatro costillas. Tras la denuncia, se inició una investigación y, en las últimas horas, tras un trabajo del fiscal Mariano Moyano, se produjo la detención de un hombre de 32 años.

"Se trata de Walter Esteban, quien fue detenido en avenida Jara y Laprida, en la vía pública", indicaron a este medio desde la DDI.

La investigación dirigida por Moyano y llevada a cabo por personal del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI con estrecha colaboración de la Policía Científica (el levantamiento de rastro papilar fue determinante, consignan), se logró establecer la identidad del detenido.

Este hombre tras ser detenido, fue trasladado a la UP Nº44 de Batán.

 

Comentarios