Tenía un “zoológico” en su campo y fue descubierto

Personal de la División Unidad Operativa Federal de Mar del Plata encabezó un allanamiento en la localidad de Balcarce donde se encontraron con una gran cantidad de animales y “trofeos” de fauna silvestre.

Por Redacción

miércoles 6 de enero, 2021

Durante este miércoles, se llevó a cabo en un predio rural de difícil acceso de la localidad de Balcarce, un allanamiento y secuestro por infracción Ley 22.421 (conservación fauna silvestre), por orden del Juzgado Federal N 1 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti y Secretaría de Actuación a cargo de Federico Hooft.

En el lugar se hallaron 301 animales vivos: dos tigres, 10 pumas, 14 ciervos colorados, 12 antílopes, 6 ciervos Axis, 57 ciervo dama, un guanaco, 20 pavos reales, un gato montes, una llama, un búfalo, 150 muflones, dos ñandúes, 9 jabalíes, una perdiz colorada, un loro hablador, un cardenal amarillo, una reina mora, un naranjero, un jilguero español, tres corbatas comunes, un jilguero amarillo, un mirlo moñudo, dos estorninos comunes y dos cardenales copete rojo.

Mientras que entre los “trofeos” había: cuero de puma, cuero de axis, taxidermias de axis (4), cornamentas de ciervo colorado (4), taxidermia de ciervo dama. taxidermia de antilope de la india, cornamentas de ciervo dama (14) y cornamenta de axis.

Tras consulta con el magistrado interventor, se ordenó la entrega de la totalidad de animales y “trofeos” en calidad de depositario judicial al responsable del establecimiento rural, imputándolo por infracción a la mencionada Ley.

Además se secuestraron armas largas de fuego (3), arma de aire comprimido, arma corta de fuego y un celular.

En el procedimiento intervino personal de la División Unidad Operativa Federal de Mar del Plata y Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS) y la colaboración de la patrulla rural de Balcarce de la Policía Bonaerense.

Comentarios