Ante el incremento de contagios, Provincia anunció el retroceso de Balcarce a Fase 3

El Jefe de Gabinete anunció que gimnasios, colonias de vacaciones y eventos culturales al aire libre quedan nuevamente prohibidos. En principio, sería durante una semana.

Por Redacción

jueves 7 de enero, 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa en la que se refirió acerca de la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

Las palabras del jefe provincial se dan luego de la reunión que mantuvo con intendentes, a raíz de la suba de casos de coronavirus. En el Centro Cultural San Bernardo, partido de La Costa, el mandatario bonaerense encabezó la conferencia junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y los ministros Daniel Gollán (Salud), Augusto Costa (Producción) y Sergio Berni (Seguridad) y el intendente local, Cristian Cardozo.

Bianco anunció que Balcarce, junto a otros 6 distritos de la provincia retroceden a la Fase 3 de aislamiento y se suman a Bolivar y Rauch que permanecen en la misma etapa: "En un momento donde se especula con que no es bueno retroceder de Fase, los Intendentes privilegiaron cuidar a su población", indicó Bianco.

Y agregó: "Con los Intendentes venimos trabajando de forma conjunta y tomando definiciones parciales que nos permiten reducir la circulación y aglomeración de personas, evitando las actividades más peligrosas".

Bianco detalló que "son actividades sobre las cuales tendremos que dar un paso atrás durante una semana, o al menos hasta analizar nuevamente la situación epidemiológica en cada distrito, con la intención de regresar a una situación de mayor permisividad".

Actividades que se prohíben en Fase 3

  • Talleres culturales de hasta 20 personas
  • Gimnasios en espacios cerrados
  • Eventos culturales al aire libre
  • Shoppings y centros comerciales en espacios cerrados
  • Ferias itinerantes
  • Colonias de vacaciones
  • Jardines maternales
  • Movilidad de personal doméstico multidomiciliario

Comentarios