Coronavirus: el Gobierno prepara otro vuelo a Rusia para traer el segundo cargamento de vacunas

El avión de Aerolíneas Argentinas irá en busca de la segunda dosis de las 300 mil vacunas que dieron inicio al plan de vacunación contra el coronavirus.

Por Redacción

jueves 7 de enero, 2021

Sobre la finalización del 2020 llegaron a la Argentina las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia. El vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el aeropuerto Ezeiza y posteriormente se dio inicio a la campaña de vacunación contra el coronavirus. Actualmente el Gobierno prepara otro vuelo a Moscú con el fin de traer al país el segundo cargamento de las dosis la próxima semana.

De acuerdo a lo revelado por Infobae, la fecha que se evalúa es el 14 de enero a las 8:35 de la mañana, para regresar a Buenos Aires el 15 por la medianoche.

Es preciso recordar que el presidente Alberto Fernández había explicado: “El plan que tenemos es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”.

Es preciso recordar que desde la ANMAT aprobaron su utilización. Agustina Bisio, directora de Evaluación y Registros de Medicamentos de la ANMAT afirmó que la documentación disponible referida a la vacuna Sputnik V “es tan detallada como la de las otras investigaciones”. “Tengan confianza porque estamos para cuidarlos”, señaló la especialista quien aclaró que “las otras vacunas que están siendo autorizadas en el mundo tiene más incidencias de eventos adversos” que la desarrollada por el país que tiene de presidente a Vladimir Putin.

No obstante, Juntos por el Cambio les solicitó al organismo público y al Ministerio de Salud que “informen con precisión y claridad qué elementos se tuvieron en cuenta para disponer con tanta rapidez su aprobación y autorización” por medio de un comunicado que rápidamente generó repercusión.

Comentarios