Después de diez meses, reabre el Museo MAR: "La presencia es invalorable"

Con turnos, visitas de 90 minutos, distancia social, barbijos y un aforo de 70 personas, el espacio ubicado Félix U. Camet 800 volverá a recibir a locales y visitantes. De la inauguración participarán Tristán Bauer, Matías Lammens, Raverta y Montenegro.

Por Redacción

jueves 7 de enero, 2021

El Museo de Arte Contemporáneo "MAR" de Mar del Plata volverá a abrir sus puertas este viernes y bajo estrictas normas de protocolos el público podrá volver a transitar el espacio para ver las muestras "El orden y el accidente", "Tres miradas sobre Mar del Plata" y "El lugar de la palabra".

Con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios por el Covid-19, el Museo "MAR", contará con visitas por turnos, que deberán solicitarse a través de su sitio web a través de la página www.gba.gov.ar/museomar, donde además encontrarán también toda la información respectiva de prevención y cuidados.

Los interesados podrán "planear su visita" en el sitio web de martes a domingo de 15 a 21 horas. Los turnos serán personales e intransferibles (hasta 4 personas por grupo) y se deberá asistir con email de confirmación y DNI.

La duración máxima de la visita será de 90 minutos y luego de cada turno el Museo cerrará sus puertas para tareas de desinfección y ventilación de los espacios. Además, se comunicó que el personal de seguridad testeará la temperatura de los visitantes, la cual debe ser inferior a los 37* C.⁣⁣⁣⁣⁣

El servicio de guardarropas no estará disponible, por lo que se permitirá ingresar con bolsos pequeños (medida máxima: 40x30 cm) y será obligatorio el uso de tapabocas.

El director del museo ubicado en Félix U. Camet 800, Daniel Besoytaorube destacó ante la reapertura: "Hace nueves meses y medio que el museo cerró. Si bien se amoldó y pasó a tener una programación virtual con producciones propias, promocionando los artistas locales y bonaerenses, ahora, podemos abrir mañana, ocho de enero, de forma simbólica".

De la "inauguración" participarán el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; la titular de Anses, Fernanda Raverta; más artistas y autoridades invitados.

"Una vez hecha la inauguración, a partir del sábado 9 el Museo abrirá las puertas en tres horarios: a las 15, a las 17 y a las 19. Los turnos se reservan con hasta 24 hs de anticipación en https://www.gba.gob.ar/museomar", explicó Besoytaorube.

Y detalló: "Es un espacio muy amplio, muy ventilado, con un aforo muy reducido de 70 personas. La gente puede estar adentro una hora y media, durante el tiempo restante se produce la ventilación y la desinfección".

Finalmente, anticipó que los visitantes podrán recorrer tres muestras, entre ellas, Tres Miradas, donde se expondrá el trabajo de tres fotógrafos que han marcado la evolución histórica de Mar del Plata a través de sus lentes; y otra llamada El orden y el accidente, donde 11 artistas marplatenses expondrán por primera vez en el Museo. "No hay nada que reemplace la presencia de una persona parada frente a una obra", concluyó.

Comentarios