La Universidad Nacional de Mar del Plata consideró que la presencialidad volverá en "agosto o septiembre"

Así lo indicó el vicerrector de la institución, Daniel Antenucci, si el plan de vacunación resulta exitoso. También afirmó que la virtualidad permanecerá como una herramienta fuerte que se mantendrá más allá del aislamiento.

Por Redacción

jueves 7 de enero, 2021

Desde la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) realizaron un balance del ciclo lectivo pasado e indicaron que la presencialidad "seguramente vuelva hacia agosto o septiembre", si el plan de vacunación resulta exitoso en el país.

El vicerrector de la institución, Daniel Antenucci consideró: "Este año ha sido muy particular y extraño para muchos. En el plano universitario, se ha podido cumplir con las expectativas de clase. Las aulas estuvieron abiertas de forma virtual durante todo el año y las actividades".

"Desde la universidad tratamos de palear la falta de conectividad con becas especiales y repartiendo el material en papel. En Argentina, estuvimos a la altura de la circunstancias", agregó sobre lo realizado en pandemia.

Aunque, admitió que, debido a que la Universidad Nacional de Mar del Plata fue pionera en educación a distancia, contaban con ciertas capacidades para enfrentar la situación y brindar soluciones a sus estudiantes.

En relación a las investigaciones y los proyectos realizados durante el 2020, indicó: "La ciencia mucho tiempo ha estado sobre sí misma, sobre objetivos propios, pero la pandemia acercó a los científicos a los problemas sociales. Generó una ciencia contextualizada".

"Para el primer semestre vamos a seguir con una dinámica muy parecida a la de ahora. Con el plan de vacunación sostenida, esperamos que se pueda volver a la presencialidad hacia agosto o septiembre, aunque va a quedar la virtualidad como una herramienta fuerte", concluyó.

Comentarios