Piden trabajar en la prevención de los "accidentes por caídas de balcones”

Lo reclamó la concejala radical Marianela Romero tras presentar su propuesta para crear un Programa de Balcones Seguros

Por Redacción

jueves 7 de enero, 2021

Mediante un proyecto de ordenanza la edil radical, Marianela Romero, presentó la creación del Programa “Balcón protegido, Balcón seguro” con el objetivo de "evitar lesiones no intencionales provocadas por las caídas de niños y niñas de los balcones o ventanas de edificios afectados a propiedad horizontal".

La caída accidental desde ventanas y balcones en altura es una de las principales causas de muerte y de lesiones cerebrales u óseas permanentes en niños y niñas menores de cinco años.

“Según datos de la Sociedad Argentina de Pediatría cada año hay más de 15.000 casos de niños y niñas con secuelas graves, producto de este tipo de incidentes”, manifestó Romero.

Y continuó “por eso es necesario que el Estado y los privados trabajemos en conjunto para sensibilizar sobre la necesidad de extremar las medias en departamentos donde vivan menores”.

"El proyecto está dirigido a trabajar tanto con propietarios, como con empresas constructoras, profesionales de la arquitectura, administradores y administradoras de consorcios", añadió.

Este tipo de acciones no tiene efectos múltiples, pero sobre todo estamos protegiendo la vida y la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes” finalizó la edil.

Comentarios