Pinamar: “El toque de queda nocturno puede aumentar la clandestinidad”

Lo dijo Juan Ibarguren, secretario de Turismo del municipio Pinamar, advirtió este jueves en CNN Radio Argentina.

Por Redacción

jueves 7 de enero, 2021

Juan Ibarguren, secretario de Turismo del municipio Pinamar, advirtió este jueves en CNN Radio Argentina que las posibles restricciones nocturnas que analiza el gobierno nacional frente al aumento de casos “aumentaría el problema de la clandestinidad” entre los jóvenes.

En Pinamar tenemos 300 mil personas que están disfrutando y quizás son 500 jóvenes los que incumplen las normas”, explicó el funcionario de la ciudad playera en el programa La Mañana de CNN.

Frente a la posibilidad de que haya un toque de queda nocturno, Ibarguren aclaró: “Van a perjudicar a los comercios que trabajan mucho por la noche (bares y restaurantes) y no creemos que vaya a la cuestión de fondo. Aunque hagamos todos los esfuerzos, los chicos se van a seguir juntando o incluso van a hacer fiestas de día”.

No va a solucionar el problema. Muy poca gente respetaba la no circulación y la reunión con un máximo de diez personas”, acotó.

Asimismo, el secretario de Turismo de Pinamar dijo que “si esto se decreta vamos a acompañar la decisión haremos los esfuerzos para poder controlarlo”.

Sobre la viralización de videos en las redes sociales en las playas de Pinamar con cientos de jóvenes, indicó: “Hubo episodios muy puntuales. La ciudad está tranquila y la ciudadanía está respetando los protocolos. La noche está tranquila. Hubo intentos de fiestas clandestinas y la mayoría se han desactivado”.

Comentarios