Turistas ya cancelan reservas en Mar del Plata por las restricciones

Los gastronómicos y hoteleros aseguran que el toque sanitario incide en los turistas a la hora de viajar a La Feliz.

Por Redacción

jueves 7 de enero, 2021

Foto: TELAM

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este jueves que la restricción para la circulación nocturna en el país se publicará este viernes en el Boletín Oficial y Mar del Plata sufrió una significativa caída de reservas en hoteles y departamentos.

Las nuevas medidas dispuestas, en acuerdo con los gobernadores de todo el país, para mitigar la propagación del coronavirus, ante el aumento de casos registrados en los últimos días, que incluyen la restricción de la circulación nocturna, serán publicadas por Gobierno nacional en las próximas horas.

Ante esto, Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, destacó: "La gente cuando viene de vacaciones quiere hacer todo. Las salidas nocturnas son parte del paquete turístico, son indispensables dentro del paquete recreacional".

"En Mar del Plata casi todos los hoteles sindicales están cerrados. En hoteles privados, un alto porcentaje también cerrado. De los pocos hoteles que abrieron no llegan al 20% de reservas para enero. Es muy difícil trabajar así, es complicado encarar el futuro de esta manera", dijo.

Y afirmó: "Estamos preocupados porque entendemos la cuestión sanitaria pero necesitamos trabajar, pagar sueldos, llevar adelante las empresas. Es un aspecto muy negativo", remarcó el empresario.

La situación se tornó similar para las inmobiliarias, que buscan completar una gran parte de la oferta de departamentos que aún no fueron alquilados.

"Tenemos la misma inquietud que los hoteleros. La realidad es que se habla de cambios en la nocturnidad pero debemos entender que la gente viene para estar relajada. Ya todos estos cambios (uso de alcohol, distanciamiento y barbijo) generan estrés", explicó Rodrigo Sanz, integrante de la Comisión de Turismo del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, a Infobae.

Los gastronómicos y hoteleros coinciden con el gran problema que tienen los intendentes para esta temporada, el mismo que el municipio de General Pueyrredon colocó como principal preocupación para el verano 2021: las fiestas clandestinas y las reuniones masivas en las playas.

Comentarios