Denuncian que el Municipio "dejó de aportar alimentos frescos" a los comités barriales

Desde los espacios barriales que asisten a sectores vulnerables, afirmaron que este viernes no recibieron la entrega semanal y plantearon que la medida podría extenderse durante todo enero. Durante 2020 prepararon 45 mil viandas por semana.

Por Redacción

viernes 8 de enero, 2021

Desde los Comités Barriales de Emergencia (CBE) denunciaron este viernes que la Municipalidad implementó un corte en la entrega alimentaria que permite el funcionamiento de cientos de comedores barriales de Mar del Plata y plantearon que la medida podría extenderse durante todo enero.

Este mediodía, frente a las puertas del Municipio, reclamaron y alertaron que no se hará efectiva la entrega que se realiza cada semana en los cuatro puntos de distribución dispuestos a lo largo de la ciudad para luego repartir esos alimentos a los comedores y merenderos que forman parte de la red.

"Durante toda la cuarentena, los comités barriales recibimos 20 toneladas de carne y verduras, para sostener las 45 mil viandas que, cada semana, los centros comunitarios brindaban a la población más humilde", dijo Facundo Barrionuevo, integrante de los CBE.

En relación a las justificaciones que brindaron las autoridades municipales, señaló que son "diversas, algunas relacionadas a la compra y licitación" y consideró que "los argumentos son inconsistentes".

"La situación es grave. Nos preocupa enero. Tenemos la esperanza de que se restablezca porque la pandemia no terminó. Seguimos con las viandas, pero la calidad nutricional de las familias se ve afectada", finalizó.

Comentarios