Desde Mar del Plata, consideran que se deberían intensificar los controles en vez de restringir

La concejal Cristina Coria afirmó que "se ha demostrado que no tiene ninguna garantía desde el punto sanitario" y destacó el esfuerzo que hicieron los comerciantes para llegar a la temporada. El Gobierno evalúa limitar la circulación nocturna de 23 a 5.

Por Redacción

viernes 8 de enero, 2021

Mientras el Gobierno nacional considera restringir la circulación nocturna de 23 a 5, desde Mar del Plata expresaron su preocupación ante posibilidad de que se implemente la medida en el marco de la temporada. Por su parte, la concejal radical Cristina Coria consideró que "se ha demostrado que no tiene ninguna garantía desde el punto sanitario".

Ante la limitación que provocaría el cierre temprano de bares, restaurantes y comercios, la edil indicó: "En Mar del Plata, tenemos sectores que vienen sufriendo tremendamente desde le punto de vista económico y, a pesar de ese gran sacrificio, no hemos logrado llegar con buenos índices en términos de contagios".

Y destacó: "Las actividades que se desarrollan después de las 23 son muchas e hicieron un tremendo esfuerzo para adaptarse al contexto, incluso muchas con grandes inversiones que aún se están realizando".

"Hubo muchos meses para pensar en lo que ocurriría en la temporada y claramente no se llegó de la mejor manera. Me parece que en el tema de controles hay mucho por mejorar. Hay que ser muy drástico con aquellos que por desarrollar una actividad pone en riesgo las cuestiones sanitarias", consideró.

Finalmente, expresó: "Espero que se revise. Aumentar las restricciones en forma generalizada no tiene una garantía desde los resultados sanitarios. La estrategia tiene que volver a analizarse".

Comentarios