Gastronómicos, ante la restricción de la circulación nocturna: "Volvimos a marzo"

Las nuevas medidas dispuestas para mitigar la propagación del coronavirus será publicadas este viernes. Regirá de 23 a 5 en todo el país. Desde el sector, expresaron su preocupación ante la medida y aseguraron que "la gente se va a quedar en la calle".

Por Redacción

viernes 8 de enero, 2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó este jueves que la restricción para la circulación nocturna en el país se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Los gastronómicos de Mar del Plata expresaron su preocupación por la decisión y aseguraron que "la gente se va a quedar en la calle".

Las nuevas medidas dispuestas, en acuerdo con los gobernadores de todo el país, para mitigar la propagación del coronavirus, ante el aumento de casos registrados en los últimos días, que incluyen la restricción de la circulación nocturna, serán publicadas por Gobierno nacional en las próximas horas.

Ante la medida, que implica el cierre de cervecerías, bares y restaurantes de 23 a 5, Esteban Rabini, dueño de una parrilla de la zona del Puerto, expresó: "Volvimos a marzo del 2020. Hay una incertidumbre terrible y no sabemos qué más hacer. No tenemos palabras. Muchos nos fundimos el año pasado y ahora nos volvemos a hundir".

"Hay poca gente en Mar del Plata. En el centro no hay movimiento a partir de la medianoche y los pocos que estamos trabajando para pagar deudas del año pasado, nos enteramos que va a haber un toque de queda a partir de las 23, a las 22:30 ya la gente se tiene que retirar porque el empleado también se tiene que ir", indicó.

Finalmente, lamentó: "Apostamos a la temporada y volvemos diez pasos para atrás. La gente que invirtió en decks en la vía pública, los corredores gastronómicos, no sabe cómo seguir. Esto es insostenible. La gente se va a quedar en la calle".

Comentarios