Geriátricos: "Los protocolos siguen siendo la acción concreta para seguir adelante"

El referente del sector, Humberto De Gennaro, detalló que durante el año hubo que hacer "balances diarios" para encarar la situación sanitaria, que aún hoy se afronta.

Por Redacción

viernes 8 de enero, 2021

El referente de la Cámara Marplatense de Residencias de Larga Estadía, Humberto De Gennaro, analizó el año particular que vivió el sector y detalló que la situación aún está lejos de superarse, por lo que se deben continuar con los protocolos.

"En otra oportunidad hemos planteado situaciones complejas durante la pandemia, que incluso hoy sigue, permanece. Los protocolos han servido y mucho, son al día de hoy la acción concreta que tenemos para seguir adelante en la espera de tan ansiada vacuna", afirmó De Gennaro en diálogo con Antes que sea tarde por Radio Mitre Mar del Plata.

Al ser consultado sobre un "balance" del año, De Gennaro indicó que por la pandemia, han tenido que hacerlos a diario. "Por ejemplo desde marzo cuando se debatía entre el uso o no uso de los tapabocas, y hoy no hay dudas de su uso. Era hacer balances para ajustar, atender, y salir fortalecidos cada día. Mirando hacia adelante en una cuestión que nos ha atravesado desde el inicio hasta el final", agregó al respecto.

"Hicimos foco en la poca interrelación entre el sector público y privado. Uno de los puntos que exponíamos tenia que ver con esta relación, encontrar puntos de encuentro con los que prestan servicio de geriatría, con la Secretaría de Salud, Zona Sanitaria VIII, la Federación de Clínicas, PAMI, orbras sociales. Somos muchos actores, que hoy seguimos. Hay que encontrar acciones concretas para encaminar el tema hasta la llegada de la vacuna", concluyó el referente de los geriátricos.

Comentarios