La Provincia no tomó determinaciones y por el momento no habrá restricciones

Tras el encuentro en el Museo MAR con los intendentes de la Costa Atlántica, la Gobernación no anunció las restricciones y continuarán los encuentros con otros jefes comunales antes de avanzar en las medidas.

Por Redacción

viernes 8 de enero, 2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires aún no determinó cómo serán las restricciones nocturnas en el territorio bonaerense. Tras la reunión en el Museo MAR, se anunció que continuarán los encuentros con otros intendentes antes de anunciar las medidas.

Por el momento, entonces, todo continuará igual y se esperan más determinaciones en las próximas horas ya que desde el Ejecutivo provincial manifestaron su preocupación por el crecimiento de los contagios.

"El Gobernador seguirá haciendo una consulta con otros intendentes de la provincia y nos va a hacer saber cuál es la decisión", afirmó Montenegro tras el encuentro.

En este sentido, el intendente señaló que "la problemática la tenemos centrada en el cumplimiento de protocolos y trabajar para evitar la clandestinidad".

"Hace tres meses anunciamos que iba a haber temporada, aún cuando había muchas dudas. Quienes están recorriendo los municipios turísticos pueden ver que hay actividad. Lo que conversamos específicamente en la reunión de hoy es sobre la preocupación que tenemos desde la provincia de Buenos Aires por el empeoramiento significativo de la situación epidemiológica", señaló el ministro de Producción Augusto Costa tras el encuentro en el Museo MAR.

En este marco, aseveró que "el objetivo principal es garantizar la continuidad de la temporada turística, cuidar la actividad económica y revertir los casos" y "cuidar la salud es cuidar la temporada, el trabajo, la producción" por lo que "hoy no vamos a tomar definiciones". 

"Todo esto nos lleva a plantear diferentes medidas que tenemos que seguir evaluando, estuvimos discutiendo diferentes alternativas con los intendentes y el Gobernador va a seguir con una ronda de consultas con otros intendentes para tomar las medidas más adecuadas", afirmó Costa.

En cuanto a los intendentes, además de Guillermo Montenegro participaron Martín Yeza (Pinamar), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Cristian Cardozo (La Costa), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Sebastián Ianantuony (Miramar).

Comentarios