Nicolás Trotta anticipó que en febrero vacunarán a los docentes

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, detalló el plan de Gobierno para poder garantizar el normal funcionamiento de las clases.

Por Redacción

viernes 8 de enero, 2021

En febrero comenzará el plan de vacunación para los docentes en toda la Argentina. El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció: “En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación para todo el sector docente. Esto es algo que se fijó como prioridad en nuestro gobierno cuando, por ejemplo, países como Australia y Finlandia no tuvieron esa prioridad”.

El funcionario adelantó que se llevará a cabo el calendario escolar como estaba previsto. En ese sentido, añadió: “Los aprendizajes y las evidencias son muy distintas hoy a las que teníamos en marzo del 2020, la presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo este año con la escuela como un espacio seguro para los niños”.

El lunes próximo, Trotta iniciará una recorrida por todas las provincias para entrevistarse con gobernadores y ministros para organizar los contenidos que se dictarán y cómo estarán preparados los colegios con los protocolos necesarios. Añadió: “Es fundamental ser claros respecto al aprendizaje que hemos tenido en el 2020, avanzamos con los protocolos y la guía epidemiológica. Ahora hay que darle prioridad a la escuela contemplando la enorme dificultad que tuvimos el año pasado”.

El funcionario advirtió que “en este ciclo lectivo es importante poner en valor toda la evidencia y la experiencia que se ha ganado incluyendo la presencialidad, donde la mitad de las provincias tuvieron esquemas de asistencia a clases”.

A diferencia del 2020, el desafío para este año es priorizar la educación. “Si hay que tomar decisiones respecto a la restricción de alguna actividad no impacten en ella. Fundamentalmente respecto al tema recreativo y a los cuidados individuales, la escuela puede ser un espacio seguro cuando la realidad epidemiológica lo permita aplicando los protocolos”, cerró.

Comentarios