Avanzan con la reparación de escuelas municipales

La Municipalidad de General Pueyrredon continúa con el plan integral de puesta en valor de establecimientos educativos municipales, realizando distintas tareas de reparación y mantenimiento en la Escuela Primaria Municipal 9 y Secundaria 202.

Por Redacción

sábado 9 de enero, 2021

El intendente Guillermo Montenegro recorrió el edificio donde funcionan la Escuela Primaria Municipal Nº 9 "Intendente José Camusso" y la Escuela Municipal de Educación Secundaria N°202 "Astor Piazzolla" en el barrio Libertad, donde se realizan trabajos de infraestructura, mantenimiento y puesta en valor.

Agustina Pollet, directora de la EPM N°9, destacó que en el establecimiento están "muy contentos con esta intervención a la escuela, que era necesaria".

Estas labores se enmarcan en el Plan de mejoramiento de la infraestructura escolar que lleva adelante la Secretaría de Educación, para acondicionar las instituciones educativas municipales.

En el edificio que comparten la Primaria N° 9 y la Secundaria N° 202, se trabajó en la impermeabilización de 60 metros cuadrados de techos de losa, el hidrolavado, y la limpieza de desagües pluviales.

En esta misma línea, se avanza en la puesta a punto y la reparación de la instalación eléctrica e iluminación y la refacción de baños (inodoros mingitorios, canillas, entre otros).

Además, se realizó la demolición de revestimientos cerámicos deteriorados, la colocación de masillado, como también trabajos de pintura en 120 metros cuadrados y la reposición de vidrios rotos.

A través de Obras Sanitarias (OSSE), se encuentra prevista la limpieza de tanques y el análisis bacteriológico del agua.

Por su parte, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), llevará a cabo tareas de desmalezamiento y el posterior control de plagas en la Institución.

En la recorrida de obra, también estuvieron presentes el secretario y subsecretario de Educación, Sebastián Puglisi y Marcelo López, respectivamente, el director general de Infraestructura, Víctor Paredes y la directora de la EMES N° 202, Ariadna Gabilán.

Comentarios