Evalúan que los comercios de la Costa cierren a la una de la mañana

Lo anticipó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien cuestionó los anuncios que hizo el viernes el Gobierno.

Por Redacción

sábado 9 de enero, 2021

“En la Costa se está barajando hacer cierres comerciales a la una de la mañana”, anticipó en la mañana de este sábado el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien además aseguró que la decisión que finalmente tomó el Gobierno en torno a la posibilidad de establecer restricciones a la circulación ante el avance del coronavirus "generó un montón de dudas"

El jefe comunal de Juntos por el Cambio admitió que "es innegable que la situación sanitaria es delicada", pero aseguró también que a su entender también es prioritario garantizar la temporada de verano para el turismo.

"Hay que ponerle un ojo al crecimiento de los casos pero también hay que cuidar al comercio", dijo el intendente de la ciudad balnearia en declaraciones a Digamos Todo, por CNN Radio. Además, advirtió que "si prohibimos, una de las válvulas de escape puede ser el aumento de la clandestinidad".

"Vamos a hacer todo lo posible para que siga habiendo temporada de verano", enfatizó Yeza, quien a la vez confió que "por ahora no es una hipótesis cerrar la temporada".

Pinamar estuvo en el centro de las miradas en el primer día de 2021, cuando trascendieron imágenes de un importante despliegue de policías en la intersección de las avenidas Bunge y del Mar, habitual punto de encuentro en la ciudad, para prevenir aglomeraciones y que la gente accediera en masa a la playa en la noche de Año Nuevo.

Posteriormente, también se vieron videos de nuevos operativos policiales con cuatriciclos sobre la arena para dispersar a grupos de jóvenes reunidos a orillas del mar sin guardar distancia ni respetar los puntos más básicos de los protocolos sanitarios, como el uso de barbijo,

Yeza consideró que "hay una preocupación mediática por mostrar siempre las mismas imágenes en la Costa" y puntualizó que las que se ven de la ciudad de la que es intendente "son siempre en el mismo lugar". "Y es muy difícil actuar sin violar garantías constitucionales", consideró.

Ante la repercusión que adquirieron algunas aglomeraciones en espacios públicos de su ciudad, Yeza planteó otros riesgos. "Me preocupa más que la gente se junte en una casa a que se junte en la playa. No queremos que haya fiestas clandestinas y ya clausuramos más de 30", detalló.

Con respecto a la posibilidad de restringir la circulación entre las 23 y las 6 que barajó el gobierno nacional hasta el viernes, para finalmente dejar la aplicación de ese tipo de limitaciones en las autoridades provinciales, Yeza reiteró que "cerrar la circulación nocturna en la provincia no es una hipótesis que se está barajando ahora; sería una especie de Estado de sitio".

Además, cuestionó al Gobierno porque, a su entender, "el decreto que finalmente no fue un decreto generó un montón de dudas".

Comentarios