La Justicia y la Defensoría del Pueblo buscan agilizar la regularización de asociaciones civiles

Se firmó un convenio de colaboración para brindar asesoramiento y apoyo a las instituciones civiles al momento de regularizar y normalizar su funcionamiento.

Por Redacción

sábado 9 de enero, 2021

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, junto con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y la directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, firmaron un convenio de colaboración que permitirá brindar asesoramiento y apoyo a las instituciones civiles al momento de regularizar y normalizar su funcionamiento. También, hará posible la constitución de las asociaciones civiles por instrumento público de manera gratuita.

A partir de este acuerdo, las oficinas de la Defensoría del Pueblo presentes en los distintos municipios recepcionarán la documentación que las asociaciones civiles deban presentar ante Dirección Provincial de Personas Jurídicas. La Defensoría brindará además asistencia, asesoramiento, y certificación de firmas.

La Dirección de Personas Jurídicas tiene como función ordenar el reconocimiento, la organización y el funcionamiento de las personas jurídicas que funcionan en el ámbito provincial, brinda asistencia técnica y asesoramiento integral.

Durante el encuentro estuvieron también presentes el director provincial de Personas jurídicas, Ariel Giménez y el subsecretario de Planificación, Control de Gestión y Relaciones Institucionales, Carlos Bonicatto.

Comentarios