Proyectan que en Mar del Plata se alcanzarían los 600 casos diarios

La estimación fue elaborada por la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Observaron además que la ciudad estará por encima de las recomendaciones del Gobierno.

Por Redacción

sábado 9 de enero, 2021

Una proyección elaborada por la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata en base al actual ritmo de contagios estima que, en cuanto al comportamiento de las personas, los casos diarios pueden llegar a ser 600.

Según el último parte del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) emitido este viernes, la ciudad posee un total de 2.916 casos activos y en los últimos días se superaron los 300 contagios, una cifra que se estima como mínima.

De esta manera, de acuerdo a lo presentado por la Escuela Superior de Medicina, al 17 de enero podrían haber más de 5 mil personas cursando la enfermedad.

En síntesis, el director de la Escuela de Medicina de la UNMdP, Adrián Alasino, advirtió en este sentido que en Mar del Plata "los casos permanecerán con piso de 300 por día y techo de 600 (según comportamiento)".

Además, en relación a los parámetros para la apertura nocturna emitidos este viernes por el Gobierno nacional, reflejó que Mar del Plata está muy por encima. La tasa incidencia pasaría a ser de 545 casos, cuando el máximo es de 150. Y con una razón de 1,65, muy superior al 1,20 dispuesto.

Comentarios