“Queremos extremar los cuidados para seguir teniendo temporada”

El ministro de Turismo, Matías Lammens, advirtió que hay localidades que tienen un incremento “muy importante” de casos y pidió extremar los cuidados.

Por Redacción

sábado 9 de enero, 2021

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró este sábado que la temporada turística seguirá adelante, pero pidió a la sociedad “extremar los cuidados” para reducir la curva de contagios.

“Queremos extremar los cuidados para seguir teniendo temporada”, aseguró el funcionario al tiempo que destacó la importancia de la responsabilidad individual para evitar que el coronavirus se siga propagando.

En ese sentido, Lammens aseguró que “el turismo está en una situación muy compleja porque estuvo todo el año en posición cero”, y remarcó que “para muchas economías regionales la temporada de verano es muy importante”. “El turismo genera más de un millón de puestos de trabajos. Casi el 10% del PBI proviene del turismo”, explicó.

Además, en declaraciones a Radio Mitre, Lammens consideró que el anuncio del Gobierno fue “sensato” y pidió a las autoridades locales que acompañen las determinaciones para prevenir un aumento de casos positivos. “La situación es distinta en cada distrito, por eso se deja a los gobernadores tomar las decisiones”, sumó.

“Nosotros creemos que con estas medidas los casos van a empezar a bajar”, consideró en ese sentido el ministro, al tiempo que adjudicó el aumento de positivos a las reuniones de fin de año. “No solamente las fiestas, las reuniones sociales donde yo creo que ha habido un relajamiento y hoy lo estamos viendo en los números“, sostuvo.

Por último, Lammens explicó que “hay centros de testeos en todas las ciudades balnearias” y detalló que en caso de que una persona comience a sentir algún síntoma, el protocolo indica que deberá regresar a su casa y en caso de que eso no sea posible tendrá que ir a un centro de aislamiento.

Comentarios