Taxistas, ante el cierre de la nocturnidad: "Esto limita mucho la continuidad de la temporada"

Ante la nueva medida, el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente indicó que "me sorprende que sea de 23 a 5 porque, prácticamente, corta toda la noche".

Por Redacción

sábado 9 de enero, 2021

A través del Boletín Oficial, el Gobierno nacional confirmó la restricción para la circulación nocturna en el país, que había sido anticipada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Los taxistas de Mar del Plata expresaron su preocupación por la decisión y consideraron que "limita la continuidad de la temporada".

Las nuevas medidas dispuestas, en acuerdo con los gobernadores de todo el país, para mitigar la propagación del coronavirus, ante el aumento de casos registrados en los últimos días, que incluyen la restricción de la circulación nocturna, implica el cierre de cervecerías, bares y restaurantes de 23 a 5.

Ante la medida, el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxi, Raúl Vicente indicó: "Estoy más preocupado que sorprendido porque el rumor ya estaba, pero si me sorprende que sea de 23 a 5 porque, prácticamente, corta toda la noche. Creí que iba a ser desde de la 1 para permitir que las personas puedan cenar tranquilamente".

"Va a limitar mucho el trabajo de los restaurantes, de las cervecerías y de los taxistas porque el movimiento se va a reducir. Además, hay que agregar que todos cocemos las inversiones que todos los sectores han hecho. Esto limita mucho la continuidad de la temporada", remarcó.

En este sentido, consideró que "las consecuencias pueden ser gravísimas porque la ciudad viene de un invierno muy complicado" y afirmó que las autoridades deberían haber concentrado sus esfuerzos en "más controles".

"En verano la noche es el momento de mayor trabajo. Me preocupa que las entidades hemos insistido a los titulares a que pusieran choferes nocturnos para cubrir el servicio de forma eficiente, pero, ahora, vemos que va a haber complicaciones porque las recaudaciones será muy acotadas", concluyó.

Comentarios