Temen por la "superpoblación de enfermos" de coronavirus en el sistema sanitario marplatense

Lo advirtió la diputada provincial del Frente de Todos, Débora Indarte, ante la nueva ola de contagios en la Costa Atlántica.

Por Redacción

sábado 9 de enero, 2021

Ante la nueva ola de contagios, la diputada provincial del Frente de Todos, Débora Indarte, fue contundente y declaró: "No podemos hacer de cuenta que esto se terminó. La realidad indica que la curva de contagios está creciendo fuerte y tenemos la obligación de cuidar a todos, pero sobre todo a los más vulnerables". "Los números indican que la segunda ola ya es un hecho", alertó.

Los números en Mar del Plata y en toda la Quinta Sección siguen la misma curva ascendente. "Día tras día aumentaron los casos y se teme por la superpoblación de enfermos dentro del sistema de salud local", expresó.

"Debemos monitorear de cerca la cantidad de camas disponibles y poner énfasis en la prevención. Notamos que hay una suerte de 'esto ya pasó' y estamos lejos de que efectivamente sea así", recalcó la diputada del Frente de Todos.

Asimismo, Indarte definió a la situación económica de los comercios como "extremadamente delicada" y dijo: "no podemos pedirle al comerciante que siga haciendo esfuerzos cuando hace casi 10 meses que están sobreviviendo. En todo caso, deberíamos pensar en un resarcimiento económico por los meses que no han podido trabajar".

"Necesitamos que la sociedad en su conjunto tome conciencia real de lo que está sucediendo", agregó la legisladora.

Respecto a las medidas de restricción, Indarte compartió la visión del presidente Alberto Fernández y remarcó que "él se contactó con cada uno de los Gobernadores, recibió una docena de informes de la situación actual en todo el país y vió que la gran mayoría de los contagios se están dando entre jóvenes de entre 20 y 35 años que si bien, en principio, no son factores de riesgo, el incremento puede derivar en la propagación entre los mayores, por eso es importante tomar medidas para frenar este cuadro".

"Tengamos en cuenta que aquí en Mar del Plata y en toda la costa hemos recibido una importante afluencia de personas estos últimos días y es nuestra obligación reforzar los cuidados preventivos", señaló.

Indarte también pidió por la donación de plasma y afirmó que "es importante que lo hagan aquellos que han tenido la suerte de recuperarse, ya que con cada donación se benefician 3 ó 4 enfermos".

"Estamos agilizando la logística para la llegada de más vacunas pero, hasta tanto ésto no se produzca, debemos seguir reforzando los cuidados", finalizó.

Comentarios