Nicolás Trotta: “La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad”

El ministro de Educación de la Nación se refirió a lo que será la vuelta a clases en todo el país durante el 2021.

Por Redacción

domingo 10 de enero, 2021

En diálogo con Aire de Noticias, por Radio Mitre, aseguró que las mismas volverán a su presencialidad el 1 de marzo: “Las clases van a empezar, en eso estamos trabajando. Nuestro objetivo es claro: que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”.

“El rol central que tiene la escuela es muy importante para el aprendizaje subjetivo, hay que retomar también varias cosas del 2020”, manifestó el funcionario.

Además, se refirió a los dichos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y manifestó que “la vacuna no es una condición indispensable para la presencialidad”.

“Lo que planteó es que tenemos que extremar los cuidados. Cuanto más lo hagamos, mayor presencialidad tendremos en las escuelas. No van a estar todos los docentes vacunados para el 1 de marzo. La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad”, dijo.

Por otra parte, destacó que se iniciará con el proceso de vacunación en el personal docente: “Hay 1.300.000 docentes en todo el país, más personal no docente que tenemos que vacunar. Primero se vacuna a personal sanitario, de fuerzas de seguridad y docentes, todo de forma simultánea”.

Aseguró que las escuelas “están preparadas para el regreso” y que la vuelta será de forma gradual: “Hay que sostener el distanciamiento, la vuelta a la presencialidad será en grupos. Nuestro objetivo es que las familias tengan claridad de la propuesta de cada una de las jurisdicciones”.

Comentarios