STM reclama a Montenegro que adhiera al pedido de los trabajadores avalado por el Presidente

Municipales solicitaron al intendente de General Pueyrredon que acate el decreto del Gobierno nacional que establece que los empleados públicos nacionales con hijos de hasta 13 años podrán trabajar de manera remota.

Por Redacción

domingo 10 de enero, 2021

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) solicitó en las últimas horas al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, que adhiera al decreto del Gobierno nacional que autoriza a los empleados públicos nacionales con hijos de hasta 13 años a trabajar de manera remota.

La medida fue publicada esta semana en el Boletín Oficial y establece que podrán cumplir sus tareas preferentemente desde sus hogares excepto en los casos que, por necesidades derivadas de la esencialidad de su trabajo, sean convocados de modo presencial por las autoridades superiores de su jurisdicción.

Sin embargo, según señalaron desde el sindicato, el municipio de General Pueyrredon todavía no adhirió, por lo que decidieron elevar una solicitud a Montenegro donde afirmaron que "la situación del partido se asemeja a las condiciones sanitarias actuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el AMBA, presentando un aumento exponencial de casos".

En este sentido, destacaron que, mientras la nación, la provincia y CABA, adhirieron a la normativa, Mar del Plata no lo hizo y destacaron la situación de saturación de las clínicas 25 de Mayo y Pueyrredon, donde se suspendió la internación de pacientes con coronavirus.

"En la Municipalidad de General Pueyrredon, el porcentaje de trabajadores  aislados, por ser diagnosticados positivos de coronavirus y considerados contacto estrecho, se ha incrementado considerablemente, a pie de la decisión de dejar sin efecto el sistema de resguardo por grupos de trabajo", remarcaron.

"El Ejecutivo Municipal requiere que los trabajadores a cargo de menores en edad escolar se reintegren a funciones por la finalización del ciclo lectivo. La situación epidemiológica antes mencionada, la imposibilidad de contar con la ayuda de los adultos mayores para el cuidado de menores quienes eran un recurso valioso, sobretodo al momento del receso escolar y que hoy forman parte de la población de riesgo, la falta de establecimientos habilitados a los efectos del cuidado de niños, imposibilita al trabajador municipal de ejercer su tarea en forma presencial y deja en manifiesto la ausencia de respuestas concretas por parte del Ejecutivo en esta situación", explicaron.

"Por ello que requerimos que la Municipalidad de General Pueyrredon se incorpore al espíritu que contempla la Decisión Administrativa 1/2021 implementada en CABA Y AMBA la cual autoriza a los agentes con hijos o familiares menores que cuenten con hasta trece años de edad inclusive y se encuentren bajo su cuidado, a realizar sus tareas de modo remoto y/o en jornadas reducidas", finalizaron.

Comentarios