Costa Azul: vecinos denuncian la inacción de la delegación del Puerto para acceder a mejoras en el barrio

Vecinos de Costa Azul buscan acceder al control del estacionamiento en la zona para poder obtener recursos que sean volcados a obras de revalorización y mejoramientos en el barrio. Jorgelina Passantino, presidenta de la Sociedad de Fomento, manifestó que "hemos hablando reiteradas veces con el delegado del puerto, Luis Ignoto, para poder obtener un permiso y no logramos tener una respuesta positiva".

Por Redacción

lunes 11 de enero, 2021

Vecinos del barrio Costa Azul piden que se les otorgue la posibilidad de ordenar el estacionamiento de vehículos en la zona y la utilización de terrenos fiscales, con el fin de obtener recursos para poder realizar distintas obras de mejoramiento y revalorización en el barrio.

"El reclamo tiene que ver con una inacción que tiene en este momento la delegación del Puerto con respecto a otorgarnos a la Asociación de Fomento, la explotación de los estacionamientos y de los terrenos fiscales. Esto nos trae aparejado que no podamos recaudar el dinero suficiente como para poder volcarlo al barrio, que es lo que establece una ordenanza que le da a todos los barrios del sur esta posibilidad en verano", manifestó Jorgelina Passantino, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Costa Azul, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde" por Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7

"Lamentablemente estamos en una situación en la que en el sur, estamos en 'tierra de nadie', porque cualquiera viene y se pone a ordenar los autos de una manera nada ordenada y vienen a hacerse su platita de una manera desprolija. Por este motivo nosotros queremos denunciar esta situación", remarcó.

"Como Asociación de Fomento hemos realizado un trabajo siempre impecable en el barrio, como así también sería impecable este orden en el estacionamiento, teniendo en cuenta que la gente estaciona en cualquier lado, dándole lo mismo si tiran basura o si dejan el auto en algún lugar donde hay una entrada de autos", destacó Passantino.

"Hay una serie de irregularidades que se podrían manejar de otra manera y todas esas personas que están trabajando como 'trapitos', podrían tener a través de la Sociedad de Fomento un trabajo formal y esto es algo que no nos están permitiendo", aseguró.

"Nosotros hemos estado hablando de manera reiterada con el delegado del puerto, Luis Ignoto, para poder obtener un permiso con respecto a los estacionamientos y terrenos fiscales y no logramos tener una respuesta positiva", afirmó la presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio Costa Azul.

"El interés en poder explotar lo referido al estacionamiento, tiene que ver con que todos los recursos económicos puedan ser volcados en el barrio. Precisamente nosotros venimos cobrando un convenio desde hace muchos años, por parte de la Municipalidad, como Asociación Vecinal de Fomento que somos y con eso hemos podido modificar el barrio con una gestión casi impecable", subrayó.

"Es realmente muy gratificante para nosotros ver como la gente acompaña toda la puesta en valor que estamos realizando en el barrio", concluyó Jorgelina Passantino.

Comentarios