Kicillof se reunirá con intendentes de la costa para evaluar las medidas restrictivas

En medio del rebrote de casos, el gobernador buscará hacer un balance de las primeras horas de las restricciones en la provincia.

Por Redacción

lunes 11 de enero, 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantendrá una reunión el martes con intendentes bonaerenses en Santa Clara del Mar, en la que analizarán la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas dispuestas para frenar los contagios de coronavirus.

En medio del rebrote de casos y mientras se multiplican las fiestas clandestinas de jóvenes, Kicillof buscará hacer un balance de las primeras horas de las restricciones en la provincia y escuchará a los jefes comunales, algunos críticos de las medidas, para trazar un panorama y ver cómo siguen para lo que falta de enero. En ese sentido, no sólo se analizarán las restricciones y los controles policiales sino también el uso de camas críticas ante la llegada de turistas a los destinos.

El encuentro será en la localidad de Santa Clara del Mar y comenzará pasadas las 9:30, con la presencia de los intendentes de General Pueyrredón (Guillermo Montenegro), Pinamar (Martín Yeza), Villa Gesell (Gustavo Barrera), Partido de la Costa (Cristian Cardozo), Miramar (Sebastián Ianantuony) y Mar Chiquita (Jorge Paredi). Allí debatirán si las políticas impulsadas por el Gobierno nacional alcanzan para controlar el crecimiento de casos o si aún existen elementos que permitan reforzar estas medidas sin que afecten el desarrollo normal de la temporada.

Tras esa reunión, Kicillof brindará una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan, en la que darán cuenta de la situación sanitaria en territorio bonaerense.

Fuentes del Poder Ejecutivo bonaerense precisaron hoy a Télam que Kicillof analizará en detalle con los jefes comunales la cantidad de casos de Covid-19 en los municipios turísticos, la ocupación de camas de terapia intensiva en cada lugar y el modo en que se están aplicando los controles.

Kicillof les pedirá a los intendentes que refuercen las medidas y que "se pongan firmes en el cumplimiento de los protocolos", detallaron desde el Gobierno.

Agregaron que "la idea es seguir de cerca la situación para dar margen a que la temporada siga su curso, pero sin descuidar la salud".

Asimismo, Bianco reiteró hoy que "es muy preocupante la situación" por los contagios de coronavirus en el distrito y alertó que, "si sigue el aumento tan rápido" de casos, habrá que tomar "otras medidas".

"En el anterior pico de contagios, a fines de agosto, tuvimos un promedio 6 mil casos por día; en la primera semana de diciembre se bajó a mil casos promedio por día. Ayer estuvimos en 4.500 casos y la semana anterior estábamos en 3.000. En una semana aumentó el 50 por ciento de los casos", graficó.

En declaraciones televisivas, detalló que por el "alto ritmo de crecimiento" de casos de Covid-19 fueron dispuestas las restricciones anunciadas la semana pasada, tendientes a frenar el aumento de contagios y evitar una segunda ola de coronavirus.

Sostuvo que, según la información que manejan las autoridades provinciales y municipales, "las reuniones familiares y las fiestas clandestinas" constituyen el mayor riesgo de contagios porque "la gente se descuida muchísimo" y "se producen aglomeraciones".

Resaltó la campaña "muy visible" de publicidad y concientización que el Gobierno lleva adelante, pero advirtió que ese esfuerzo "difícilmente pueda tener resultados si la sociedad no hace carne las medidas" de prevención.

Comentarios