Restricciones de 1 a 6: "Estas medidas perjudican a los marplatenses"

Así lo manifestaron desde la Juventud del PRO Mar del Plata – Batán que expresó su malestar y preocupación ante las nuevas medidas adoptadas por el gobierno Nacional y Provincial de restringir el horario de las actividades comerciales, gastronómicas, artísticas y recreativas.

Por Redacción

lunes 11 de enero, 2021

Estas medidas perjudican a los marplatenses y batanenses descuidando el empleo formal y temporario que es tan necesario en una ciudad que lidera los índices de desempleo producto de una política sanitaria nacional y provincial que decidió aplicar la cuarentena más prolongada del mundo con los peores resultados, donde se perdieron cientos de miles de empleos, cerraron miles de pequeños y grandes comercios, siendo el país con más contagiados y fallecidos por millón de habitantes”.

Así lo manifestaron desde la Juventud del PRO Mar del Plata – Batán que expresó su malestar y preocupación ante las nuevas medidas adoptadas por el gobierno Nacional y Provincial de restringir el horario de las actividades comerciales, gastronómicas, artísticas y recreativas de 1:00 am a 6:00 am.

Una vez más el gobierno golpea a la ciudad en momentos de una crisis económica y social compleja, dejando de lado a los trabajadores y comerciantes que ya vienen muy golpeados por la pandemia”, indicaron.

En tanto, resaltaron que “la falta de gestión de esta crisis sanitaria demuestra una vez más que las medidas que se proponen no tienen ningún rigor científico que garantice una baja en los contagios, sin embargo el gobierno ha decidido estigmatizar a los jóvenes queriéndonos responsabilizar frente al fracaso que sus políticas han producido en la sociedad Argentina”.

“Es con más compromiso ciudadano, campañas de concientización, un mejor servicio sanitario, más disponibilidad de camas, como vamos a poder convivir con este virus y no con campañas malvinizantes, ni represión a niños, enfermos y vecinos como se están viviendo en la provincia de Santiago del Estero”, aseguraron desde la juventud.

Por último, remarcaron: “Es por eso que desde la Juventud del Pro Mar del Plata – Batán pedimos al gobierno Nacional y Provincial para que den la libertad a cada municipio de poder aplicar sus propias decisiones sanitarias sin imposiciones ni atropellos”.

Comentarios