Tandil adhirió a las medidas adoptadas por el gobierno de la Provincia

En principio no habrá restricción a la circulación de personas. Las multas para quienes lleven adelante fiestas clandestinas serán mucho más onerosas.

Por Redacción

lunes 11 de enero, 2021

A partir de la 1 comenzaron a implementarse las nuevas restricciones que establecen principalmente que los comercios deben cerrar en ese horario. El director de Inspección y Habilitaciones del Municipio Javier Camgros brindó detalles de cómo se llevará adelante el control de las medidas tendientes a frenar los contagios en la ciudad.

En diálogo con El Eco de Tandil, Camgros explicó que “con respecto a lo que fue la nocturnidad este fin de semana, estuvo bastante tranquilo”.

“Nosotros desde el área estamos trabajando mancomunadamente con la Policía. Luego de dos fines de semana bastante atareados con el transcurso de lo que fueron las Fiestas, se llega a una meseta en lo que son eventos de gran congregación de personas. En los teléfonos de la Municipalidad al menos no hemos recibido denuncias, tampoco pidieron acompañamiento las fuerzas policiales para tomar intervención en alguna fiesta. Por lo menos nosotros no tenemos registro de que se haya realizado alguna”, afirmó.

Respecto a la nueva normativa, puntualizó que la modificación establece que a partir de hoy los comercios deberán cerrar a la 1, en vez de 1.30 como la hacían hasta ayer.

Recordó que el horario de cierre era 1.30 y había media hora para que se retiraran los clientes, pero “ahora a partir de la 1 los comercios deberían estar cerrados, todo lo que está relacionado a la gastronomía y la nocturnidad”.

Sin prohibición de circulación

Consultado acerca de si se va a prohibir la circulación, aseguró que “en el DNU no se establece que esté prohibido que la gente pueda circular, con lo cual esa restricción no va a existir. Sí la restricción que va a existir es que los comercios deberían estar cerrados a partir de la 1 hasta las 6”.

“No sé si en la parte más precisa del DNU o del decreto que sacó la Provincia serán nuevamente exigibles los permisos para circular fuera de los horarios permitidos, eso no lo tengo claro, así que la restricción para circular por lo menos por ahora no está”, señaló.

Comentarios