Ya se puede visitar la muestra itinerante "Tierra que anda"

Organizada por la Fundación Atahualpa Yupanqui, puede recorrerse en el Museo Municipal José Hernández (Ruta 226 Km. 14.5, Laguna de los Padres).

Por Redacción

lunes 11 de enero, 2021

La muestra itinerante "tierra que anda", organizada por la Fundación Atahualpa Yupanqui ya puede visitarse en el Museo Municipal José Hernández (Ruta 226 Km. 14.5, Laguna de los Padres).

Se trata de una muestra en homenaje a los 110 años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui. En ella se pueden encontrar recuerdos, fotografías, objetos personales, partituras, libros, regalos, discos, manuscritos y más.

La Fundación Atahualpa Yupanqui fue creada en 1987 por el propio Atahualpa. Actualmente es presidida por su hijo Roberto Chavero, quien sigue el camino de su padre y custodia el mensaje para que no sea transfigurado a través del tiempo.

El objetivo de la obra es visualizar la trayectoria de Yupanqui en al menos cinco aspectos: el hombre, la obra, el mensaje, la proyección y el patrimonio cultural.

Con muchas fotos inéditas, se presenta a este símbolo de la argentinidad en distintos momento de su vida y con personajes relevantes de nuestra cultura. Además, el recorrido de Yupanqui en el país y en el extranjero en imágenes que tienen valor testimonial y también estético.

Comentarios