Coronavirus: "Se vienen meses muy complicados para Mar del Plata y Argentina"

El médico e investigador Pablo Corral analizó la situación epidemiológica de la ciudad y las proyecciones para el futuro. "La situación para nada está controlada, es poco probable que vaya a mejorar en los próximos meses", afirmó.

Por Redacción

martes 12 de enero, 2021

El doctor e investigador Pablo Corral analizó la situación epidemiológica de Mar del Plata y anticipó que se vendrán "meses muy complicados" no sólo para la ciudad, si no para todo el país.

"La realidad es esta, un dato inobjetable, que los casos están aumentando y las proyecciones no son buenas. Los casos van a seguir subiendo día a día. Tiene que ver con esta segunda ola, si no con algunos efectos que genera un poco la actividad de las personas y el relajamiento en cuanto a las medidas. La situación no es fácil de controlar y nada hace pensar que en las próximas semanas o meses vaya a mejorar", señaló Corral en diálogo con El Marplatense.

En este contexto, dijo que los jóvenes son actualmente los principales afectados, pero en las próximas semanas irá subiendo el rengo etario, llegando a los adultos mayores "que son los que terminan colapsando el sistema de salud y sufriendo las consecuencias de este virus" que estarán afectados. "Es una foto de hoy, pero sabemos que en varias semanas lo que vaya a ocurrir es que los adultos mayores se van a ver afectados en función de la circulación viral", aseveró.

"Uno trata de ser optimista en función de que hay vacuna disponible. La realidad es que la situación para nada está controlada, es poco probable que vaya a mejorar en los próximos meses. La recomendación es que se cuiden, que no se junten, no hagan reuniones. A pesar de haber padecido el virus hay que cuidarse. Se vienen meses muy complicados, para Mar del Plata y la Argentina", afirmó el especialista.

En relación a las medidas restrictivas, Corral señaló que "si bien no son simpáticas en algunos aspectos, ha demostrado en distintas partes del mundo donde se aplican que son de las pocas cosas que, hasta que la vacuna no tenga cierto porcentaje de la población aplicada, pueda hacer que el virus esté limitado en su distribución".

Comentarios