Enfermeros del Hospital Modular cobraron deuda salarial y levantaron el paro

El reclamo de los trabajadores había comenzado luego de cuatro meses sin cobrar un bonus que le corresponde al Municipio. Tras el anuncio de la medida de fuerza, el dinero fue depositado y volvieron a sus funciones.

Por Redacción

martes 12 de enero, 2021

Enfermeros del Hospital Modular de Mar del Plata levantaron este martes el paro que llevaban adelante ante la falta de pago de una parte del salario que debería abonar el Municipio.

Según explicaron a El Marplatense, se trata de una "beca de contingencias" que abona el Municipio para los trabajadores de la salud que están en "pleno sector" de coronavirus. Sin embargo, hace cuatro meses que no lo percibían.

"Por suerte, una respuesta positiva y depositaron anoche. Son enfermeros que entraron becados por el Municipio y este bono era prácticamente su sueldo, estaban sin cobrar", indicó Leticia García, de Enfermería Unida.

Actualmente, en el Hospital Modular hay 21 pacientes internados por coronavirus, de los cuales 9 están en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y 12 en la sala general.

Comentarios