Gastronómicos: “La restricción horaria nos terminó de matar”

Así lo destacaron desde UTHGRA, quienes presentaron un petitorio al Gobernador. La realidad de un sector que no encuentra cómo salir a flote.

Por Redacción

martes 12 de enero, 2021

Las restricciones nocturnas para las actividades comerciales en el territorio bonaerense han encendido las alarmas del sector gastronómico, que viene golpeado desde el inicio de la pandemia y afronta muchas dificultades para volver a flote.

La secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) seccional Mar del Plata, Nancy Todoroff, aseveró que la prohibición de ejercer la actividad entre la 1 y las 6 “terminó de matar” al sector.

“Está cada vez más difícil. Esto de la restricción horario nos terminó de matar. Entiendo que están aumentando los casos, pero creo que es por otro lado la solución. Nuestro sector viene muy golpeado, a esta altura casi asfixiado. Al sector hotelero le han caído un montón las reservas, se habla de una ocupación entre el 15% y 20%”, afirmó Todoroff en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

La gremialista señaló que la situación es “insostenible” y por cada paso adelante hay “cinco para atrás”. “Llega un momento que no sabes para donde salir porque se cierran las puertas, todo se complejiza y el sector, lamentablemente, ya no da para más. Cada vez tenemos menos herramientas para salir a flote”, aseveró.

A través de un comunicado que lanzaron este martes, las seccionales de UTHGRA pertenecientes a localidades de la costa y sierra bonaerense expresaron su posición, manifestando una clara preocupación y malestar por las restricciones.

"Exhortamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a modificar esta medida y extender el horario al menos a las 2 de la madrugada", manifestaron y remarcaron que "nuestra actividad no contagia. El trabajo dignifica. Necesitamos Trabajar".

Darío Ocampo, referente de los gastronómicos en la ciudad, también dialogó con CNN Radio luego de entregar el petitorio al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

"El petitorio planteamos la preocupación por estas restricciones horarias que se están planteando. Estamos convencidos que afectan al desarrollo de la actividad, con una temporada que no está siendo buena, y las restricciones hacen empeorar el panorama", apuntó Ocampo.

Comentarios