Kicillof: "Es mentira que el problema son los jóvenes"

El gobernador brindó una conferencia de prensa desde Santa Clara del Mar, donde analizó el impacto de las restricciones con los intendentes de los municipios turísticos.

Por Redacción

martes 12 de enero, 2021

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó este martes una conferencia prensa, tras una reunión que mantuvo esta mañana con intendentes bonaerenses en Mar Chiquita para analizar la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas para frenar los contagios de coronavirus.

El mandatario encabezó el encuentro con los jefes comunales de los municipios turísticos en el que analizaron la cantidad de casos de coronavirus, la ocupación de camas en cada distrito y el modo en que se están aplicando las restricciones dispuestas el último fin de semana.

Tras la reunión, brindó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Santa Clara del Mar, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a los ministros de Salud, Daniel Gollan, de Producción, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni, para dar cuenta de la situación sanitaria en territorio bonaerense.

"El martes pasado veníamos mal, con un aumento muy importante de los casos y la utilización de camas. El interior viene avanzando muchísimo en cantidad de contagios, más que el AMBA. Los intendentes nos decían que están viendo mejor comportamiento en general y esperamos que sea así", explicó Gollan.

Asimismo, agregó que la cantidad llamados al 148 se "aplanó" por tres días e indicó que "ha dejado de crecer la positividad, se ha estancado" en AMBA, al igual que el tiempo de internación, aunque "está creciendo la ocupación de camas".

El siguiente en hablar fue el ministro de Producción, Augusto Costa, quien consideró que "la temporada es una conquista de los bonaerenses y hay que defenderla, redoblar los cuidados".

Luego, Bianco repasó el decreto donde se habilita a los distintos municipios a aplicar multas en caso de incumplimiento a la normativa sanitaria, como, por ejemplo, las fiestas clandestinas, y la suspensión de actividades de 1 a 6 de la mañana.

Finalmente, Axel Kicillof también valoró el desarrollo de la temporada en época de pandemia. "Si tenemos 75 balnearios que andan bien con cientos de turistas veraneando tranquilamente. La realidad es que la mayoría están cumpliendo las reglas. Es mentira que el problema son los jóvenes", indicó.

"En su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos, empezando por el sector privado y los comerciantes para que no suban los contagios y se ocupen las camas, que serían la sentencia de muerte de la temporada", afirmó.

Sin embargo, destacó: "Los contagios están creciendo y si siguen creciendo va a ver que aplicar más restricciones, tanto colectivas como individuales".

Esta mañana, el gobernador había anticipado que prefiere ser tomado por "antipático" que por "irresponsable", al referirse a las nuevas medidas dispuestas en territorio bonaerense para evitar la propagación del coronavirus.

Comentarios