Otro capítulo entre Gollan y el intendente de Pinamar por las nuevas restricciones nocturnas

El ministro de Salud lo acusó de “hablar del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia”. Martín Yeza lo consideró “una chicana”.

Por Redacción

martes 12 de enero, 2021

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el intendente de Pinamar, Martín Yeza, se cruzaron este lunes en las redes sociales por las nuevas restricciones que el Gobierno nacional sugirió debido al aumento de casos de coronavirus en todo el país.

Primero, Yeza sostuvo que la ciudad balnearia en la que gobierna se encontraba "en una situación más o menos manejable" en el marco de la pandemia, "hasta que empezaron las nuevas restricciones" para frenar la suba de contagios.

Esas frases no les gustaron al ministro de Salud bonarense y en su cuenta de Twitter tomó un fragmento de la entrevista que había dado Yeza para responderle. "Tan apurado está el macrismo para hacer campaña electoral y criticar al gobierno que el intendente habla del efecto de las medidas antes de que estén en vigencia", escribió.

Y añadió que "la restricción horaria rige desde las 0 horas de hoy, antes de la entrevista. Confundir no sirve".

Pero Yeza, hombre de Juntos por el Cambio, no tardó en responder también a través de esa red social.

"Como intendente trato de dar certeza y certidumbre y nunca confundir a los pinamarenses, así que lo tomo como una chicana", escribió el jefe comunal.

Y agregó: "No hablé del efecto de las medidas sino de la complejidad operativa que viene dada con estos controles".

Pero antes de contestar, Yeza ya había firmado el decreto municipal para adherir a la medida adoptada por el Gobierno de Axel Kicillof de restringir los horarios de los comercios durante la noche. Desde este martes, los locales deberán cerrar de 1 a 6 de la mañana.

"Los decretos provinciales y nacionales recientes establecen restricciones comerciales en horarios nocturnos (entre la 1am y las 6am). Los mismos están vigentes a partir de hoy y la municipalidad de Pinamar no será la excepción", escribió en su cuenta oficial.

Comentarios