Playa Luna Roja: afirman que fue reacondicionada con un proyecto sustentable

Tras un año de clausura, el balneario fue reinaugurado.

Por Redacción

miércoles 13 de enero, 2021

La Playa Luna Roja, el tradicional parador de Chapadmalal inaugurado en el año 1963, fue reacondicionado integralmente con un proyecto sustentable, luego de permanecer un año clausurado.

Hoy en día, se puede encontrar un lugar totalmente renovado y acondicionado, con una bajada y espacio público accesible y con un servicio sanitario adecuado, según detallaron desde la concesionaria en un comunicado.

"En primera instancia, se trabajó en el saneamiento general, mejorando las instalaciones de gas, agua y cloacas. De esta manera, con una impronta sustentable e innovadora, para dar solución a la problemática sanitaria, se decidió suprimir los pozos absorbentes definitivamente. Se construyó una planta decantadora de efluentes y se colocaron biodigestores, llevando así aguas residuales grises a un pozo lejos del cause del arroyo Lobería", afirmaron.

Además, "se trabajó sobre la recuperación de la bajada pública, mejorando el acceso, la señalización, manteniendo el césped, instalando cestos de basura, acondicionando los baños existentes y ampliando la capacidad, sumando baños químicos para la comodidad de los visitantes".

También, se realizó una intervención artística de la mano de Eva Ortemberg, obra del acantilado y el mar, característico de la zona.

"El objetivo actual de Playa Luna Roja es ofrecer un espacio para que todos aquellos que quieran descansar y realizar deportes, puedan disfrutarlo en un lugar juvenil e inclusivo. En esta línea, ofrecen clases de surf, stand up paddle, y muy pronto también escuelita de skate, en una pista que se está construyendo en la actualidad. En un futuro, esta nueva gestión apunta a poder trabajar en conjunto entre el ámbito público y privado, para seguir mejorando los espacios comunes y el servicio integral, que le da valor a toda la zona de Chapadmalal, siendo uno de los destinos más elegidos por el turismo nacional e internacional", concluyeron.

Comentarios