Reclaman más frecuencias para la línea de colectivos 221

Lo solicitaron desde el bloque de concejales del Frente de Todos. “En plena temporada estival, la línea 221 ha bajado sus frecuencias de manera considerable”, denunciaron.

Por Redacción

miércoles 13 de enero, 2021

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno municipal gestione las medidas necesarias para garantizar una mayor frecuencia de la línea de colectivo 221.

La línea de transporte público 221 abarca en su recorrido los Partidos de Mar Chiquita, General Pueyrredon y General Alvarado. Con el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio en el mes de marzo de 2020, los servicios de larga y media distancia se vieron interrumpidos por las restricciones de circulación entre municipios”, explicó el concejal Vito Amalfitano.

Y remarcó que “esas disposiciones afectaron directamente la circulación de las principales líneas que unen a Mar del Plata con los distritos vecinos”. “A partir del 1º de Diciembre de 2020, en consonancia con las disposiciones del Gobierno Provincial referentes a la temporada de verano, se habilitaron las líneas de transporte urbano para la ciudadanía en general”, añadió el edil opositor.

“A pesar de ello, en plena temporada estival, la línea 221 ha bajado sus frecuencias de manera considerable”, denunció Amalfitano.

“Se está cubriendo la demanda de los vecinos y vecinas de la ciudad, como la de los turistas que utilizan el transporte público de colectivo como medio de movilidad. El Honorable Concejo Deliberante debe velar por la ciudadanía, acompañándola en sus necesidades en vistas del pleno funcionamiento de los servicios de transporte”, sentenció.

Comentarios