Desde Mar del Plata afirman que el programa Precios Cuidados "deja afuera" a los comercios de cercanía

La nueva canasta de artículos entró este martes en vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tuvo hasta enero del año pasado, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina.

Por Redacción

jueves 14 de enero, 2021

Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Mar del Plata se refirieron este miércoles al lanzamiento de la nueva canasta de artículos del programa Precios Cuidados, que entró en vigencia este martes y alcanza a 660 productos.

Gracias la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina, el programa ofrece el doble de productos que en enero de 2020. Puntualmente, a la oferta se sumaron 260 productos representativos del consumo de los argentinos, con 13 nuevos rubros, con mayor variedad en marcas, sabores y fragancias de un mismo tipo de artículo.

El presidente de Apyme Mar del Plata, Gustavo Casciotti valoró la medida y consideró: "Ha habido un relanzamiento del programa con la intención de profundizar la contención de los precios, particularmente de los alimentos que se han venido disparando de una manera muy importante".

Sin embargo, señaló una serie de preocupaciones: "Vemos nuevas listas de precios de aquellos productos que están fuera del programa y que vienen lesionando el bolsillo del consumidor. Además, está previsto para grandes cadenas, dejando afuera a todo aquel comercio de cercanía que producto de la pandemia ha sido el gran protagonista".

"El consumidor es consciente que en el negocio de cercanía obtiene mejores precios que en las grandes cadenas, pero observa una discriminación entre una política que se aplica a los grandes y que los pequeños, los medianos no pueden compartir", explicó.

Finalmente, destacó: "El programa genera un alivio, pero la solución pasa por un control más profundo, especialmente este año que la recuperación pasará por el mercado interno".

Comentarios