El secretario de seguridad de Montenegro dio positivo de coronavirus

Este jueves, el secretario de seguridad del municipio, Horacio “Toto” García, dio positivo de coronavirus.

Por Redacción

jueves 14 de enero, 2021

Este jueves, el secretario de seguridad del municipio de General Pueyrredon, Horacio “Toto” García, dio positivo de coronavirus. Así lo confirmaron fuentes del Ejecutivo local a El Marplatense.

De acuerdo a las mismas fuentes consultadas, el funcionario de Guillermo Montenegro se encuentra aislado en su domicilio con el objetivo de someterse al tratamiento para recuperarse del Covid-19.  "No presenta síntomas de la enfermedad. Se hisopó porque tenía cansancio corporal, pero lo asociaba a la intensidad del laburo, no por el virus", indicaron.

Por otra parte, descartaron que algún otro funcionario municipal deba realizar un "aislamiento preventivo" por tratarse de un "contacto estrecho".

Durante las últimas semanas, García encabezó  los operativos del municipio y de la policía bonaerense para desarticular más de 100 fiestas clandestinas en Mar del Plata.

El exfiscal asumió el cargo en noviembre del pasado año, en reemplazo de Darío Oroquieta. García es un hombre cercano al intendente Guillermo Montenegro: fue jefe de Gabinete cuando el dirigente del PRO se desempeñó como ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

Además, García tiene una destacada trayectoria en el ámbito judicial, donde fue fiscal antisecuestros, y pusieron de relevancia sus conocimientos sobre política de seguridad.

Comentarios