La Rambla, llena de ollas vacías: denuncian que el Municipio cortó la asistencia alimentaria a los comedores barriales

Los Comités Barriales de Emergencia (CBE) se manifestaron este jueves en reclamo por la falta de asistencia alimentaria para más de 370 centros comunitarios de Mar del Plata durante el verano. "El hambre no se toma vacaciones", afirmaron.

Por Redacción

jueves 14 de enero, 2021

Los Comités Barriales de Emergencia (CBE) se manifestaron este jueves en la Rambla de Mar del Plata para denunciar que la Municipalidad de General Pueyrredon decidió cortar la asistencia alimentaria a más de 370 comedores barriales durante el verano.

Entre los lobos, integrantes de organizaciones sociales se concentraron bajo el sol con ollas vacías para visibilizar la situación que atraviesan los centros comunitarios de la ciudad y exigir al intendente Guillermo Montenegro una solución a la falta de alimentos frescos.

"Hace más de 20 días que no tenemos los alimentos y no tenemos una respuesta concreta de qué va a suceder. Lo único que nos dijeron fue que para iniciar un canal de diálogo debíamos bajar la actividad que estamos realizando hoy", explicó Emilce Rodríguez, integrante de los CBE.

Según indicó, la explicación de las autoridades municipales es "difusa" que aclaré el porqué del recorte. "Un argumento es que no hay presupuesto para los comités, pero el año pasado tampoco había y se trabajó sobre fondos de emergencia", afirmó.

"Estamos acá y vamos a esperar hasta que se resuelva esto, hasta que suene el teléfono y nos digan que los 20 mil kg que recibíamos semanalmente van a estar, sino no nos vamos a mover", concluyó.

 

Comentarios