Tandil: hay buenas expectativas para la segunda quincena y la ocupación es del 70 por ciento

El director de Turismo aseguró que están conformes con el desarrollo de la temporada. La tendencia sigue a favor de las cabañas y los hoteles tienen una baja ocupación.

Por Redacción

jueves 14 de enero, 2021

El empresario turístico y referente del sector hotelero de Tandil, Bruno Cerone, destacó que “no hay horizontes claros ni políticas definidas desde el principio. Con estos vaivenes es muy difícil la venta y el trabajo con la gente”.

Esta mirada fue compartida por la Dirección de Turismo municipal, desde donde señalaron que se cayeron varias reservas la semana pasada producto de esta situación, consignó El Eco.

“Teniendo claras las medidas y que no afectaban la actividad en Tandil, sino que sólo son para paliar el contagio, la gente vuelve a elegir la ciudad como un destino seguro”, opinó el titular de Turismo, Rodrigo González Inza.

“La realidad es que la temporada sigue como arrancó”, sostuvo el funcionario, en tanto manifestó su conformidad por el desarrollo de las actividades turísticas.

En este sentido, aseguró que el factor ocupacional en este momento ronda el 70 por ciento de las plazas disponibles, pero con una tendencia muy dispar que inclina la balanza hacia los complejos de cabañas. Para el sector hotelero, la coyuntura es más compleja y las reservas no alcanzan al 20 por ciento.

“La tendencia son las cabañas, y dentro de ellas las que tienen mayor cantidad de servicios”, afirmó.

Las cabañas, las preferidas

Por su parte, Cerone, a cargo del céntrico Hotel Libertador, ratificó que quienes eligen alojarse en los hoteles reservan “sobre la marcha”, porque turistas que pasan por Tandil camino hacia la Costa o al regresar de allí. No obstante, indicó que el nivel de ocupación es “terriblemente malo”.

“La gente se volcó a las cabañas, que son lugares abiertos con más aire, más luz y mayor intimidad”, valoró.

Este fenómeno podría deberse a que los visitantes eligen espacios al aire libre para descansar y tener todo al alcance, sin necesidad de salir del predio.

Al menos así lo analizan desde la comuna y, en este sentido, Inza refirió que “la gente se queda en los complejos y no sale. Los que salen se cuidan. Al recorrer los paseos y consultar en los alojamientos, se aprecia que el turista toma todas las precauciones”.

Comentarios