Violento asalto de dos jóvenes a un hombre discapacitado y su esposa

Los delincuentes, de 17 y 24 años, golpearon a la víctima, que le faltan las dos piernas y un brazo, y a su esposa.

Por Redacción

jueves 14 de enero, 2021

Dos delincuentes fueron detenidos este jueves por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) por estar acusados de asaltar violentamente a un hombre discapacitado y a su esposa.

El operativo consistió en tres allanamientos en el marco de una causa caratulada por robo agravado a una vivienda. Uno de los delincuentes es menor de edad, de 17 años, y el otro tiene 24. Los allanamientos fueron en dos viviendas sobre Tripulantes de Fournier al 10200 y la tercera en Canesa al 1500.

El hecho ocurrió el pasado 10 de enero, cuando el hombre de 73 años, al que le faltan las dos piernas y uno de los brazos, se encontraba en el patio delantero de su vivienda de Tripulantes del Fournier al 10000. Su esposa, de 68, estaba en el interior.

Los delincuentes pasaron por la puerta de la casa y solicitaron al hombre "un vaso de agua", lo cual no podía entregarles, por lo que abrieron la reja, entraron a la propiedad y amordazaron y golpearon al hombre en silla de ruedas. Luego, lo ingresaron a la casa donde golpearon y ataron a la mujer.

Tras unos minutos, salieron de la casa con dinero, prendas de vestir y otros elementos de valor y se fugaron a pie.

La investigación, dirigida por el Dr. Marcelo Yanez Urrutia y llevada a cabo por el Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI, permitió establecer la identidad de los responsables, obteniéndose las tres órdenes de allanamiento y órdenes de detención para ambos causantes.

El menor fue derivado al CAD en tanto que el mayor fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Durante el operativo, se incautó una camiseta de fútbol y una remera.

Comentarios