• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Policiales

    Crimen del músico: pierde fuerza la hipótesis del robo e investigan a dos hombres

    15 de enero de 2021 - 09:42
    Crimen del músico: pierde fuerza la hipótesis del robo e investigan a dos hombres
    Ads

    Un músico de 58 años fue asesinado de un tiro en el cuello cuando llegaba en su vehículo a su domicilio en la ciudad de Mar del Plata y el fiscal a cargo de la investigación Fernando Castro confirmó este viernes que la hipótesis vinculada a un intento de robo "ha sido dejada de lado".

    La víctima, identificada por la Policía como Pablo Néstor Ojeda (58), fue atacada minutos después de las 23 de anoche, frente a un edificio ubicado en calle Jujuy casi Gascón, en dicha ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, luego de descender de su camioneta Toyota Hilux.

    Según lograron establecer los investigadores, el hombre recibió un disparo en el cuello tras un forcejeo con al menos una persona que luego escapó del lugar, ubicado a diez cuadras del centro marplatense, y a 200 del Complejo Juan Vucetich de la Policía provincial.

    Tras la intervención de personal policial en el lugar, a partir de un llamado al 911 por parte de un vecino que escuchó el disparo, Ojeda fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde falleció finalmente en el shock room a las 23.30.

    Durante la madrugada y la mañana de este jueves, trabajó en la escena del crimen personal de la comisaría 2da y Policía Científica, que secuestró el vehículo, así como prendas y pertenencias de la víctima, y se realizó un relevamiento en busca de elementos de interés para la investigación.

    Estuvo presente además el fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 marplatense, quien ordenó la autopsia de la víctima y dispuso la intervención de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

    De acuerdo a la información obtenida tras el crimen, Ojeda es oriundo de la ciudad de Buenos Aires y fue atacado cuando regresaba luego de tocar junto a un grupo de músicos amigos en la zona del Faro de Punta Mogotes.

    Las fuentes señalaron que, en base a lo que se reconstruyeron los pesquisas hasta el momento, el hombre fue baleado luego de estacionar su camioneta frente al domicilio en el que se hospedaba desde fines de diciembre, donde lo aguardaba su pareja.

    Según explicó el fiscal, el resultado preliminar de la autopsia arrojó que el músico recibió un solo disparo con una trayectoria "de arriba hacia abajo y levemente de atrás hacia adelante", con un revólver calibre 38.

    "No hay muchos testigos, pero los que localizamos hasta el momento ya han prestado declaración", precisó y señaló que la DDI analiza las cámaras de seguridad privadas de la zona, así como imágenes captadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal.

    "En un primer momento, la hipótesis de trabajo era que estábamos ante una tentativa de robo, luego, si bien no ha sido descartada, fue un poco dejada de lado porque los bienes personales de la víctima estaban en el lugar", explicó y afirmó que investigan a "dos hombres".

    Dentro de la camioneta, que estaba cerrada cuando llegó la Policía, fue hallada una consola de sonido, aparentemente utilizada horas antes por el músico.

    También fue hallado el celular de la víctima y los investigadores intentaban esta tarde poder desbloquearlo, en búsqueda de posible información para la causa.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo