Educadores Marplatenses: "Hay muchas escuelas que no están en condiciones para comenzar las clases"

Destacaron que además de la situación edilicia hay establecimientos que no tienen agua potable, termómetros, alcohol en gel o los recursos para garantizar el distanciamiento social.

Por Redacción

viernes 15 de enero, 2021

Desde el Sindicato de Educadores Marplatenses (SEM) de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizaron este martes un balance del ciclo lectivo 2020 y se refirieron a la posibilidad de retomar la presencialidad este año, aunque indicaron que "hay muchos establecimientos que no están en condiciones".

También detallaron dónde entran los trabajadores de la educación en el plan de vacunación que lleva adelante el Gobierno y señalaron que se espera que sea durante febrero. "El ministro de Educación de Nación planea vacunar a docentes y los auxiliares de la educación para comenzar las clases", indicó Fernanda Bassano de SEM/FEB.

Sin embargo, señaló que la presencialidad en "el ciclo 2021 dependerá de la situación epidemiológica de Mar del Plata y de la provincia" y destacó que están "muy esperanzados con que el resultado de la vacuna sea positivo para poder comenzar las clases de manera presencial".

Y agregó, en relación a los inconvenientes: "Algunas escuelas están en condiciones para mantener el distanciamiento social, agua potable, termómetros, alcohol en gel y barbijos, y otras siguen sin estarlo. Hay muchos establecimientos en Mar del Plata que no están en condiciones para comenzar las clases".

Comentarios