Movilización de talleristas de PAMI en Mar del Plata por deudas salariales

La protesta tuvo lugar este viernes en las puertas de la Municipalidad. Hace ocho meses que algunos de los profesionales no perciben sus honorarios, mientras que otros esperan el pago de diciembre.

Por Redacción

viernes 15 de enero, 2021

Talleristas de las actividades sociopreventivas de PAMI se movilizaron este viernes en Mar del Plata, frente al Palacio Municipal, para reclamar por las deudas que acumula la obra social desde hace ocho meses.

"Durante el 2020, trabajamos de una manera diferenciada con los talleres porque no pudimos hacerlo de manera presencial. Llegamos a un acuerdo con PAMI para trabajar de otra manera, pero el pago llegó hasta un punto. De julio a noviembre, algunos de nosotros dejamos de cobrar los haberes", explicaron.

En General Pueyrredon, cerca de 200 profesionales, que brindan talleres de memoria, educación física, danza, manualidades y otras actividad afines a los jubilados, se ven directamente afectados por los atrasos.

"Ante la falta de respuesta, en diciembre protestamos en la sede de PAMI y le pagaron a algunos. Sin embargo, después de la manifestación, sentimos una represalia donde comenzaron a estirar los pagos. Muchos no cobramos en diciembre y el dinero se está devaluando", afirmaron.

Comentarios