Pedernera tuvo su homenaje y ahora su recuerdo está para siempre en Chapadmalal

El médico, amante del surf, murió hace unos meses luego de salir del agua tras practicar su deporte preferido.

Por Redacción

viernes 15 de enero, 2021

Foto: Diego Di Iorio

En una jornada que llegó a su fin con la coronación de los nuevos campeones, Ana Chudenenko y Martín Pérez, tras la faena de 32 competidores con mucha historia dentro del longboard del país.

Los hermanos Daniel y Surfiel Gil, Martín Pérez y Mateo Errecalde fueron los más regulares durante toda la competencia y por eso lograron el pase a la final.

Daniel Gil, durante la mañana fue el gran destacado, su línea y surfing de alta clase empujaron los estándares en una competencia donde siempre hubo que redoblar la apuesta para estar a la altura del juego propuesto por los referentes.

Un momento emotivo de la jornada se vivió cuando se produjo un homenaje al doctor Gabriel Pedernera, colaborador del deporte y aficionado. El Presidente de la Asociación Internacional de Surf, Fernando Aguerre encabezó el acto junto a otros referentes del deporte.

Pederna murió de un infarto cuando salía del mar tras surfear, tal como era su costumbre. A partir de ese momento, la polémica ganó el caso al constatarse que la ambulancia tardó 55 minutos en llegar.

Comentarios