• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Próximamente, Cine en Cines: "Con protocolos, es más seguro que el aire libre lleno de gente"

    15 de enero de 2021 - 18:33
    Próximamente, Cine en Cines: "Con protocolos, es más seguro que el aire libre lleno de gente"
    Ads

    Tras la aprobación del protocolo para que vuelva a funcionar el cine, la gerente Comercial de Cinemacenter, con salas en el Shopping Los Gallegos, en el Paseo Diagonal y en el complejo Ambassador, Gabriela Zamora, se refirió a la reapertura del sector en Mar del Plata y explicó que para que ocurra "tiene que haber estrenos y que el público se sienta seguro".

    Las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados con el circuito de exhibición cinematográfica acordaron este martes un protocolo con el Ministerio de Cultura para la reapertura de salas y complejos, tras diez meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

    Asimismo, aclara que cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito, el texto aclara que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50 %.

    "Venimos trabajando hace bastante con el Ministerio de Cultura de Nación y la Secretaría de Riesgo de Trabajo para que lleguemos a un protocolo que sea aplicable a todo tipo de cines. La actividad aún sigue prohibida por decreto, pero cada provincia tiene la posibilidad de solicitar a Jefatura de Gabinete para que se pueda generar la habilitación", explicó Zamora.

    "Los protocolos se basan en el distanciamiento social. Se arman burbujas sociales de hasta seis personas y alrededor de ese grupo ninguna butaca ocupada, mientras que el aforo aprobado es del 50%, aunque el promedio real terminará siendo del 30%. También será obligatorio el uso de barbijo", detalló.

    Y concluyó: "Con protocolos, es más seguro que un picnic. Queremos abrir y transmitirles a los espectadores que los cines y los teatros son más seguros que el aire libre lleno de gente".

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo