Próximamente, Cine en Cines: "Con protocolos, es más seguro que el aire libre lleno de gente"

Tras la aprobación del protocolo para que vuelvan a funcionar las salas de cine, Gabriela Zamora, gerente Comercial de Cinemacenter, con salas en el Shopping Los Gallegos, en el Paseo Diagonal y en el complejo Ambassador, explicó que la actividad "se tiene que abrir federalmente".

Por Redacción

viernes 15 de enero, 2021

Tras la aprobación del protocolo para que vuelva a funcionar el cine, la gerente Comercial de Cinemacenter, con salas en el Shopping Los Gallegos, en el Paseo Diagonal y en el complejo Ambassador, Gabriela Zamora, se refirió a la reapertura del sector en Mar del Plata y explicó que para que ocurra "tiene que haber estrenos y que el público se sienta seguro".

Las cámaras empresariales, sindicatos y distintos sectores relacionados con el circuito de exhibición cinematográfica acordaron este martes un protocolo con el Ministerio de Cultura para la reapertura de salas y complejos, tras diez meses de cierre por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, aclara que cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete de la Nación, que evaluará de acuerdo al nivel de contagios en ese distrito, el texto aclara que la capacidad de las salas no deberá superar en ningún caso el 50 %.

"Venimos trabajando hace bastante con el Ministerio de Cultura de Nación y la Secretaría de Riesgo de Trabajo para que lleguemos a un protocolo que sea aplicable a todo tipo de cines. La actividad aún sigue prohibida por decreto, pero cada provincia tiene la posibilidad de solicitar a Jefatura de Gabinete para que se pueda generar la habilitación", explicó Zamora.

"Los protocolos se basan en el distanciamiento social. Se arman burbujas sociales de hasta seis personas y alrededor de ese grupo ninguna butaca ocupada, mientras que el aforo aprobado es del 50%, aunque el promedio real terminará siendo del 30%. También será obligatorio el uso de barbijo", detalló.

Y concluyó: "Con protocolos, es más seguro que un picnic. Queremos abrir y transmitirles a los espectadores que los cines y los teatros son más seguros que el aire libre lleno de gente".

Comentarios