Balmaceda: "Se necesita una inversión mayor en el sistema de bibliotecas municipales"

Luego de un año atravesado por las restricciones para evitar la propagación del coronavirus, el secretario de Cultura de General Pueyrredon se refirió al Presupuesto 2021 y aseguró que buscarán fortalecer la actividad artística local.

Por Redacción

sábado 16 de enero, 2021

La pandemia cambió las condiciones para realizar la temporada artística en Mar del Plata y muchos debieron reinventarse. En este sentido, el secretario de Cultura de General Pueyrredon, Carlos Balmaceda, indicó que el desafío es lograr el equilibrio entre las actividades y la cuestión sanitaria.

"Es un escenario muy especial, inesperado, para el sector artístico y cultural debido a las restricciones y los condicionamientos. En este contexto, vemos que el desafío es poder llevar adelante programaciones culturales, entre la propuesta artística y la salud", señaló  en diálogo con "Hora 10", programa que se emite los sábados por CNN Radio Argentina (FM 88.3) con la conducción de Darío "Chacha" Durán.

A pesar de las limitaciones, consideró: "En este desafío, estamos muy satisfechos. Lo que está pasando es muy bueno, diversos espectáculos pueden contar con la participación del público".

Sin embargo, destacó que "sector artístico fue el más afectado por la pandemia". "Comenzamos a retomar la actividad artística, pero las personas se cuidan, toman precauciones", explicó en relación a la poca concurrencia para los espectáculos.

En este sentido, dijo que, para garantizar la seguridad de los espectadores, muchas propuestas se mudaron al aire libre. "Estamos en varias plazas. En el Parque Primavesi hay música, por ejemplo. Es una temporada distinta", aseguró.

Por otra parte se refirió al Presupuesto 2021. "Fortaleceremos la actividad artística local y los recursos humanos de la Secretaría de Cultura. En enero del 2020 planteé la necesidad de una inversión mayor en el sistema de bibliotecas municipales", detalló.

Finalmente, y en relación a los planes para este año, anticipó: "Tenemos previsto varios planes de obra, como el Centro Cultural Osvaldo Soriano. El edificio necesita arreglos y los estamos atendiendo".

Comentarios